Santa Maria Capua Vetere, 27 settembre 2024 - Miguel Serrano, el turista español de 33 años que el miércoles por la tarde fue atropellado por un coche en via Domenico Russo, cuando iba en compañía de tres familiares, dos hermanos y su mujer, no sobrevivió. El hombre, residente en Madrid, trasladado de urgencia en estado crítico al hospital "Sant'Anna e San Sebastiano" de Caserta, falleció, tras horas de agonía, en la unidad de cuidados intensivos. Las heridas sufridas, que afectaron órganos vitales, no le dejaron escapatoria. Su cuerpo ahora se encuentra en el instituto de medicina legal del mismo hospital, donde será sometido a las pruebas de autopsia rituales ordenadas por la autoridad judicial. Investigan el caso los policías de la comisaría de Santa Maria Capua Vetere, que intervinieron en el lugar del accidente, junto con el personal del 118 y los bomberos de la comandancia provincial.
Según una primera reconstrucción sumaria, basada en los testimonios recogidos in situ, parecería que el coche impactó totalmente a la víctima y sólo parcialmente a su hermano, que no resultó gravemente herido. Sin embargo, el familiar fue trasladado por precaución al hospital "Moscati" de Aversa. Sin embargo, las otras dos personas resultaron ilesas: su esposa y una hermana, quienes se encontraban en su compañía. Los cuatro turistas íberos, que se alojaban en la provincia de Salerno, se encontraban en Santa Maria Capua Vetere para visitar la ciudad y, en particular, sus monumentos más representativos, entre ellos el Anfiteatro.
La condición de Miguel inmediatamente pareció dramática. El cuerpo sin vida en el suelo inmediatamente hizo que la gente temiera lo peor. En estado de shock, el joven conductor del vehículo, un joven de diecinueve años, que - tras golpear a la víctima - también chocó contra un tubo de gas. La dispersión de material altamente peligroso hizo necesaria la intervención técnica de los bomberos, que tuvieron que acordonar la zona a la espera de las operaciones de seguridad y reparación. La arteria donde se produjo el accidente, por la que sólo se puede circular en un sentido, quedó cerrada al tráfico. Se ha abierto una causa por homicidio vehicular contra el joven que conducía el Fiat Panda, quien, según reconstruyó la policía, se detuvo tras atropellar al grupo de turistas. Los análisis de sangre y toxicológicos determinarán si el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol o drogas en el momento del accidente.
Dolor e incredulidad, mientras tanto, en Santa Maria Capua Vetere. Los ciudadanos, al conocer la noticia de la terrible inversión, quedaron conmocionados. En el lugar donde fue impactado el ciudadano español, algunos ciudadanos -al conocer la noticia de su muerte- depositaron un ramo de flores, como prueba del pésame de una comunidad aún conmocionada por el suceso. "La asociación Ccvic-Smcv - se informa en la nota publicada en Facebook - junto con los ciudadanos de Santa Maria Capua Vetere, expresa su cercanía a la familia de Miguel y a toda la comunidad española". La muerte del desafortunado turista ha vuelto a poner de relieve el problema de la seguridad vial. Via Russo, muy cerca de la carretera que conduce a las taquillas del Anfiteatro, aunque particularmente estrecha y sin aceras, es una parada obligatoria para quienes, desde la plaza adyacente al conjunto monumental, necesitan salir de la zona arqueológica en coche o a caballo. una motocicleta. En esa zona, precisamente por la presencia del conjunto monumental, se encuentran instaladas varias cámaras. Los investigadores, de los sistemas de videovigilancia, pudieron deducir elementos importantes para la reconstrucción exacta de la dinámica de la trágica inversión. Los vecinos, al comentar el incidente, destacaron varios problemas críticos relacionados con la carretera. En particular, subrayaron la falta de aceras en sus bordes, así como la ausencia de badenes para limitar la velocidad de paso de los vehículos.
Luigi Caprio /
|